Estados en semáforo en verde decidirán regreso a clases presenciales: SEP

Estados en semáforo en verde decidirán regreso a clases presenciales: SEP

El titular de la SEP indicó que Campeche es el primer estado en semáforo en verde

Ciudad de México.-Una vez que la Secretaría de Salud indique que un estado se encuentra en el semáforo epidemiológico en verde, será el gobierno de cada entidad quien determinará si se regresa a clases presenciales, así lo señaló Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

De acuerdo con información expuesta por Excélsior, al secretario de educación explicó que al tenerse un estado en semáforo verde se activan protocolos y la Secretaría de salud levanta restricciones sanitarias, pero será cada entidad quien tome la decisión de en qué momento y cómo se regresarán a las clases presenciales.

De igual forma indicó que el estado de Campeche es la primer entidad en estar en semáforo en verde.

Pero señaló que el regreso a los salones de clase deberá realizarse de manera gradual, de forma que el alumnado se divida, la mitad del grupo los lunes y miércoles y la otras mitad los martes y jueves.

Ingresa a. Regreso a clases virtuales

Para que los días viernes solo asistan los que tuvieron menos condiciones para estudiar durante el periodo de clases a distancia.

A pesar de la situación de cada entidad ante la epidemia del Covid-19, el funcionario indicó que será obligatorio el uso de cubrebocas, la colocación de filtros sanitarios, los cuales serán colocados en los accesos de las escuelas, en los salones y otro más deberá estar en los viviendas de los alumnos.