Atleta de EU se arrodilla durante premiación en Lima 2019

Estadounidense se arrodilla durante premiación en Lima 2019

Race Imboden tras el acto explicó los motivos a través de Twitter

Perú.-Un estadounidense se convirtió en foco de atención luego de que durante su premiación al ganar la medalla de oro, se arrodilla durante el levantamiento de la bandera de Estados Unidos, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Race Imboden representó a Estados Unidos junto a otros dos deportistas, y juntos ganaron la medalla de oro en la disciplina de florente en esgrima.

Pero lo que ha puesto al atleta en la atención de varios espectadores fue que durante el levantamiento de las banderas, cuando inició el himno de Estados Unidos, el joven de 26 años de arrodilló.

Tras el acto Race Imboden realizó una publicación en su cuenta de Twitter donde explicó su acto.

«Tenemos que hacer un llamado para el cambio.

Esta semana tengo el honor de representar al equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos, llevándome a casa el oro y bronce. Sin embargo mi orgullo se ha visto trucado por las múltiples deficiencias del país que aprecio tanto en mi corazón, racismo, el control de armas, el maltrato de inmigrantes y un presidente que difunde el odio están en la cima de una larga lista» (Sic).

El arrodillarse ha sido un acto que varios deportistas ha realizado como protesta a las acciones que ha realizado el gobierno estadounidense.

Sin embargo durante los Juegos de Lima 2019, Race Imboden no ha sido el único atleta que se ha manifestado contra la gestión del presidente Donald Trump en Lima 2019.

De acuerdo con El Universal, también el medallista olímpico corredor de 100 metros masculino, Carl Lewis realizó una crítica contra el mandatario en una conferencia.

El medio también señala que tras la acción, Race Imboden podría recibir una sanción por la Panam Sports, debido a que el reglamento establece que no está permitido propaganda o ningún tipo de demostración de este tipo en sedes, espacios o áreas de los juegos».

Te podría interesar: México llega al oro 36 en Lima 2019