Connect with us

Destacadas

“Estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder”: Encinas

Published

on

“Estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder”: Encinas

Acusa Alejandro Encinas campaña en contra porque están sacudiendo «viejas estructuras del poder» en el caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración acusó que la “intensa campaña” de ataques  para desacreditar el trabajo de la Comisión por la Verdad y la Justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa es porque están «sacudiendo las viejas estructuras del poder».

Afirmó que no se desconcentrarán del trabajo que realizan, porque el objetivo no es construir una vía única, sino conocer el paradero de los 43 normalistas y otorgar la exigencia de justicia de los familiares.

«Nuestro trabajo es fortalecer este proceso de verdad y, a diferencia del pasado, no buscamos construir un camino único e inatacable, buscamos la verdad, conocer el paradero de los normalistas y dar satisfacción a la demanda de justicia de los familiares y de la sociedad mexicana» mencionó Encinas.

Fue a través de un mensaje difundido en redes sociales que Encinas Rodríguez señaló que “recientemente se ha registrado la campaña para desacreditar las investigaciones en el caso Ayotzinapa por parte de quienes pretenden el silencio y la impunidad”.

«Era totalmente predecible, estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder, quienes le apuestan a la impunidad jamás se imaginaron que íbamos a tomar acciones y decisiones puntuales para ir a resolver de fondo este asunto, hay reacción porque hay acciones concretas y se dejó atrás la simulación» .

Alejandro Encinas enfatizó que se incluye la estrecha relación con familiares de los 43 normalistas, así como la coordinación con el nuevo titular de la Fiscalía Especial, Rosendo Gómez Piedra, y con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), pese a las críticas que han recibido.

Advertisement

Ingresa a: Tenencia de Sicuicho asume gobernarse por usos y costumbres

«Si bien tenemos algunas diferencias, estamos construyendo una ruta de trabajo conjunto y nuevas líneas de investigación» finalizó.