Estará Marte más cerca de la Tierra por una semana

Estará Marte más cerca de la Tierra esta semana

Será durante esta semana que Marte estará más cerca de la Tierra, el fenómeno se repetirá hasta dentro de 15 años

Ciudad de México.-Martes estará más cerca del planeta Tierra solamente durante esta semana, un fenómeno que no se repetirá hasta dentro de 15 años.

A través de Twitter, varios especialistas han explicado el fenómeno, como la doctora española en Físicas Mar Gómez, quien explicó a través de su cuenta de Twitter, que este 2020 el planeta rojo estará una vez más más cerca de la Tierra.

«La aproximación más cercana que hemos registrado ocurrió en 2003, con 55,7 millones de kilómetros que nos separaban de Marte. Hace dos años, 2018 también estuvo bastante cerca, con solo 57,6 millones de kilómetros» (Sic).

La causa de este proceso, es que la Tierra y Marte cuentan con órbitas ligeramente elípticas, por ello, de manera ocasional pueden llegar a acercarse entre sí.

De acuerdo con la ESA, Marte estará más cerca de la Tierra y podrá observarse su brillo con más claridad, pero también con un telescopio de al menos 100 aumentos, podrán verse detalles de su superficie.

Mar Gómez señaló que a pesar de la cercanía que se tendrá entre Marte y la Tierra, después de la semana se estará nuevamente distanciados.

Pero será hasta el año 2029 que volverán a estar cerca y será hasta el año 2035 que habrá una distancia entre ambos planetas de 56.9 millones de kilómetros.