Este arroz ya se coció, aseguró López Obrador en Pátzcuaro
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Pátzcuaro, Michoacán.- Este arroz ya se coció y no les voy a fallar, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República al señalar que según las encuestas, ya rebasó los 50 puntos porcentuales.

En su visita al municipio de Pátzcuaro, Andrés Manuel López indicó que ya le saca 26 puntos de diferencia al segundo lugar que es Ricardo Anaya Cortés y más de 30 al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade Kuribreña.

Ante cientos de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el Partido del Trabajo (PT), López Obrador señaló que siempre ha tenido una vida pública que ha llevado con honestidad, “eso es lo más importante en mi vida, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, aseveró.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

El tres veces candidato presidencial indicó que va a cumplir todos los compromisos que ha realizado durante su campaña, y reiteró que llevarán a cabo, lo que llamó la cuarta transformación del país.

Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Con un discurso generalizado y nada regionalizado, el candidato habló de acerca de erradicar la corrupción, y para ello señaló que comenzará desde arriba, “yo no voy a ser corrupto, y si el presidente de la República no es corrupto, tampoco los gobernadores y tampoco los presidentes municipales, aguas con quienes quieran ser corruptos cuando yo sea presidente”.

Los simpatizantes de Andrés Manuel coreaban “presidente, presidente, presidente” y él proseguía con el mismo discurso que ha dado en el resto de los mítines.

El tabasqueño manifestó que se reducirá su sueldo, y con esa reducción vendrá también menos sueldo para sus funcionarios, para los legisladores, para los gobernadores y los presidentes municipales, “les vamos a quitar a los de arriba para dárselo a los de abajo, que ganen más los maestros, los doctores, las enfermeras”.

De igual forma, López Obrador arremetió contra los últimos tres presidentes de la República y contra Carlos Salinas de Gortari, a quienes tachó de corruptos, rateros y malos gobernantes, amigos del dinero público y enemigos del pueblo.

El lider moral de MORENA reiteró que una de sus principales tareas cuando llegue a la presidencia de la República será quitarles la pensión de cinco millones de pesos mensuales a los expresidentes y aprovechó para mandarle un mensaje al ex mandatario Nacional, Vicente Fox Quezada, “Fox se enoja porque le voy a quitar su pensión de expresidente, yo le aconsejo que mejor agarre su matraquita y se ponga a echarle porras y ayudar a Anaya y a Meade, porque van a perder y nosotros vamos a ganar”.

Luego de un discurso de más de una hora, gritó al tradicional “viva México” en tres ocasiones, cantaron el himno nacional mexicano y dio paso a retirarse, no sin antes hacer el compromiso con los patzacuarences de que regresaría a este municipio una vez que haya ganado las elecciones y como presidente electo.