Foto Archivo: Cortesía

Morelia, Michoacán.-Con más de 60 años de ser parte fundamental de la promoción al deporte en la capital michoacana este próximo domingo se pondrán en marcha con la ceremonia inaugural la temporada 2018-2019 de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia A.C.

La ceremonia en la que desfilarán los más de 150 clubes afiliados se realizará a partir de las 10:00 de la mañana, en la cancha “Félix Cerda Loza” de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC).

Por el temporal de lluvias los campos de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC) se han inundado, pero el presidente del liga moreliana, Gabriel Prado Fernández señaló que este domingo será la ceremonia inaugural.

“Afortunadamente y gracias al trabajo que realizó el personal de mantenimiento de la Liga Municipal, nuestros campos estarán listos para la magna inauguración de la Temporada 2018-2019, en la que contaremos con la presencia de autoridades estatales y municipales, quienes serán testigos del reconocimiento que entregaremos a varios presidentes de clubes, que a lo largo de mucho tiempo nos han respaldado para brindar un espacio de recreación a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, así como a sus familias”, dijo.

Comentó que para el próximo fin de semana de los días sábado 20 y domingo 21 de octubre será cuando empiece a rodar el balón en cada una de las 15 categorías, incluyendo la rama infantil y femenil.

Foto Archivo: Cortesía

Para esta nueva naciente temporada 2018-2019, serán en total 546 equipos, integrados en 156 clubes.

Las categorías en las que jugarán los más de 10 mil jugadores son desde Infantil y Femenil, además de las categorías mayores de Primera Especial, Primera Fuerza, Reservas, Intermedias, Segunda Fuerza, Tercera Fuerza, Juvenil, Cuarta Domingo, Cuarta Sábado, además de Primera de Veteranos, Segunda de Veteranos, Veteranos Especiales, Masters, Premier, Diamante y Dorada.

El directivo dijo que para la naciente seguirá el sistema liguilla en las diversas categorías, así como la entrega de los trofeos al campeón y subcampeón al término de cada final.