Este jueves regresa a clases presenciales la UMSNH

Este jueves regresa a clases presenciales la UMSNH

La determinación del regreso a clases presenciales en la UMSNH fue anunciada por el secretario Académico, Orépani García Rodríguez

Morelia, Michoacán.- Será el próximo jueves 14 de octubre que los estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), regresen a clases presenciales de manera paulatina, de acuerdo a la programación de cada dependencia académica.

Y será una vez que se concluyan los trabajos de ordenamiento y programación para el regreso a clases, que serán dados a conocer a través de los portales oficiales de la Universidad Michoacana.

Ingresa a: Con incidentes en tres planteles jornada de regreso a clases presenciales

El secretario Académico, destacó a través de un comunicado:

En seguimiento al comunicado del 6 de octubre de la presente anualidad emitido de manera conjunta por la Secretaría General, Administrativa y Académica, se reitera la comunidad que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo trabaja por el regreso de actividades académicas presenciales.

En este sentido, desde el 8 de octubre se realizan los trabajos de desinfección de espacios de convivencia y, a partir del 11 de octubre se encuentran activos el 100% de los servicios administrativos, las actividades culturales, deportivas y de extensión universitaria de forma presencial.

Por lo anterior y gracias al esfuerzo de toda la comunidad nicolaita se informa que a partir del jueves 14 de octubre, se reanudan las clases presenciales en el nivel superior, de forma progresiva y de acuerdo a la programación que emita cada dependencia académica en consonancia con sus cuerpos colegiados.

Se pide a los estudiantes estar atentos a la información de las escuelas, facultades y institutos a los que se encuentran inscritos.

Finalmente, y en relación con las actividades de investigación, estas se han reanudado paulatinamente desde el 14 de junio y la investigación científica se desarrolla de manera normal y presencial, exceptuando la movilidad nacional y el extranjero.”.

Ingresa a: Asegura SSA que riesgo de contagio de Covid en escuelas es bajo

Con esta determinación la Universidad Michoacana, atiende al decreto firmado por el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla para el regreso a clases presenciales de los niveles medio superior y superior desde ayer lunes 10 de octubre; aunque por su autonomía, la Casa de Hidalgo, tiene la facultad de decidir cuándo y en qué condiciones regresar a clases presenciales.

Inicialmente se había estimado que sería dentro de 2 o 3 semanas cuando habría las condiciones para un regreso a clases, que a su vez, sería híbrido para las clases teóricas y totalmente presencial para las clases prácticas, lo que generó preocupación entre los alumnos que no viven en Morelia y que tendrían que trasladarse una o dos veces por semana para asistir a una sola clase presencial.

Resta conocer cómo será el programa de regreso a clases presenciales, mismo que se dará a conocer una vez que se concluya al interior de cada dependencia universitaria, que tomará de acuerdo a su espacio, la decisión que más convenga para la salud de la comunidad universitaria.