Este lunes se realizará primer simulacro nacional ante desastres
Foto. Archivo/ Ilustración

Este lunes se realizará primer simulacro nacional ante desastres o bien ante una situación de emergencia

Ciudad de México.-Este lunes se realizará primer simulacro nacional ante desastres, o también ante una emergencia real, como lo son sismos.

De acuerdo con autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el objetivo del simulacro, es fomentar en la población la prevención y las capacidades de reacción de las unidades internas, como también el de las brigadas, ante una emergencia o desastre.

Por ello se ha llamado a la participación de la población para sumarse a la preparación para saber cómo actuar ante una emergencia real.

Para el primer simulacro nacional, se ha utilizado como imagen representativa con cuatro puntos a destacar.

Foto. Internet

En un primer punto, se tiene un brazo y un puño cubierto, al ser la icónica imagen viral que circuló ante las afectaciones de los sismos en 2018, como símbolo de solidaridad y empatía en las labores de rescate.

También se reconoce la colaboración de rescatistas y combatienes, por todas mujeres y hombres que se preparán de forma organizada y salen a brindar ayuda, por lo que ocupan el segundo elemento.

En el tercer elemento se ubica la preparación y orientación por parte de los brigadistas, para lo cual se plasmó una señalítica.

Y como último elemento, se tiene la imagen de una personas con cubrebocas, ya que señala que si bien los fenómenos naturales no se pueden detener por la pandemia, por ello deben mantenerse las medidas sanitarias contra el Covid-19.

“La población mexicana se caracteriza, entre muchas cosas por sus ganas de ayuda por su capaciad de organización para salir, defender y dar la mano a los demás, principalmente en los malos momentos, por eso decidimos ´Si a una persona le pasa, le pasa a todas y a todos´” (Sic).

El primer simulacro nacional contra desastres, se realizará a las 11:30 de este lunes 21 de junio, pero autoridades llaman a la población a mentenerse informados de manera local lo horarios en los que se efectuará.