Marco Antonio Lagunas Vázquez

Este mes se aplicará tarifario oficial para taxis en Morelia: Cocotra

El titular de Cocotra, Marco Antonio Lagunas señaló que esta primera etapa contempla algunos puntos de la ciudad

Morelia, Michoacán.-Será este mes cuando se implementará en Morelia, la primera etapa del programa de tarifas fijas que estarán llevando a cabo algunos taxis, esto como parte de las acciones que ha implementado la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra) a favor de la ciudadanía moreliana.

Marco Antonio Lagunas Vázquez titular de la Cocotra destacó que en esta primera etapa, se implementarán las tarifas que partan del centro a algunos puntos de la ciudad, así como el seguro social que se encuentra en Charo y los diferentes fraccionamientos que se ubican en la salida a Quiroga.

El funcionario estatal indicó que aún no se ha completado el tarifario debido a que abarcaría un total de 60 puntos en la capital michoacana, por lo que hasta el momento, sólo se han analizado los antes mencionados.

Te podría interesar: Transportistas planean crear una unidad exclusiva para mujeres

Al ser cuestionado si existía alguna resistencia por parte de los conductores, Vázquez negó que la existiera ya que reconoció que las unidades pertenecientes a plataformas cuentan con mejores tarifas y es por eso que optaron por competir ofreciendo mejores cuotas.

«Debemos reconocer que las unidades irregulares cuentan con mejores tarifas, por lo que todos están conscientes en que se deben mejorar los precios para que los ciudadanos puedan adquirir nuestro servicio», señaló.

Así mismo refirió que al contar con este tarifario, los usuarios podrán tener una idea de el cobro total por su viaje y levantar quejas en contra de aquellos que no se ajusten a lo establecido, esto con el fin de detectar anomalías en el servicio.

Se espera que dicho tarifario abarque al menos 10,500 unidades en Morelia, generando de esta manera una competencia entre las corporaciones y los taxis que se encuentran operando ilegalmente en esta ciudad.