puente junio escuelas Michoacán
Foto. Archivo

Este será el puente en nivel básico durante junio en escuelas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ante la duda generalizada de maestras, maestros, madres y padres de familia, tutoras y tutores, sobre la suspensión de clases en las escuelas del nivel básico, programada del lunes 5 al viernes 9 de junio del presente año por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la mencionada dependencia federal ha resuelto lo siguiente.

Ingresa a: Comisión de CNTE a negociar; bloqueo frente a Palacio de Gobierno se mantiene

En razón del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio para Educación Básica sin Presencia de Alumnos, inicialmente la SEP contempló en el calendario escolar 2022-2023, el receso de clases en planteles de preescolar, primaria y secundaria durante la primera semana del mes entrante.

Sin embargo, en atención a las necesidades, peticiones y propuestas del personal docente y de apoyo, y con fundamento en la Ley General de Educación, la Secretaría recientamente anunció modificaciones que no afectan en sentido alguno el periodo vacacional de fin de cursos, previamente establecido.

Los cambios publicados indican que, el citado taller, programado del 5 al 9 de junio, se pospuso para realizarse los días jueves 20, viernes 21, lunes 24, martes 25 y miércoles 26 de julio, concluyendo con esta actividad el ciclo escolar. Es decir, el último día que las y los estudiantes deberán presentarse, será el miércoles 19 de julio.

En consecuencia, la única fecha hábil de junio en que niñas, niños y adolescentes dejarán de acudir a las aulas por disposición oficial, será el día 30, debido al acostumbrado Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio, que se ha desarrollado el último viernes de cada mes.

Además, la programación indica que la entrega de boletas de evaluaciones a las madres y padres de familia, tutoras y tutores, comenzará el viernes 14 de julio, para continuar el lunes 17 y finalizar el miércoles 19 de julio. Con base en dichas disposiciones, el personal docente gozará de vacaciones a partir del jueves 27 de julio, una semana después que el alumnado.

Ingresa a: CEDH supervisará operativos de seguridad en la UMSNH

Lo + visto