Este viernes se coronará a “Miss Michoacán 2018”

10 mujeres michoacanas aspiran a tener dicho título

Este viernes se coronará a
Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de mostrar el talento y los principios de la mujer michoacana, este viernes 9 de noviembre en la Universidad Lasalle, se llevará a cabo la final de “Miss Michoacán 2018”, donde 10 mujeres pelean la preciada corona.

Provenientes de los municipios de Apatzingán, Buenavista, Huetamo, Jiquilpan, Maravatío, Morelia, Peribán, Tangancícuaro, Uruapan y Zamora, estas diez chicas, se han sometido a una preparación la cual ha constatado de cerca de dos meses.

Carlos Hugo Castellanos, socio de este concurso, destacó que la principal encomienda de este evento, es elegir a aquella mujer que represente dignamente a la mujer michoacana y ésta, exalte las diferentes cualidades que posee nuestra cultura.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Castellanos, indicó que no sólo se busca un cuerpo y un rostro bonito, sino que la mujer elegida, además se preocupe y se comprometa por los diferentes conflictos sociales con los que cuenta nuestro estado, país y el mundo.

Por su parte, Andrea Juárez quien funge como directora de “Miss Michoacán”, indicó que la de las 22 participantes que se inscribieron en dicho concurso, solamente pasaron 10, mismas que serán las que pelearán por el título.

Foto: Javier Velázquez/ Contramuro

Juárez puntualizó que aunque se tienen diferentes apreciaciones de este tipo de eventos, el más importante para cada una de las chicas, es el de mostrar su lado humano, hacia causas que están seguras con mucho empeño sacarán adelante.

Para finalizar, Andrea Juárez dijo que este concurso abre muchas puertas para todas aquellas mujeres que luchan por causas sociales, por lo que invitó a todas las jóvenes a continuar participando en Miss Michoacán.