Connect with us

Ciudad

Estima Covechi un cierre económico “violento” por movilizaciones magisteriales

Published

on

Estima Covechi un cierre económico “violento” por movilizaciones magisteriales

El líder de Covechi, argumentó que, de no ponerse orden, el cierre económico para los comercios del Centro Histórico será violento por movilizaciones magisteriales

Morelia, Michoacán. – Un cierre económico “violento” por movilizaciones magisteriales, diagnosticó el líder de la asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, para el último trimestre del año que destacó, es de las mejores épocas en materia de ventas para los negocios del Centro Histórico de Morelia.

Recordó que años anteriores las distintas marchas, protestas y otras movilizaciones como los bloqueos a las vialidades en el Centro Histórico también han sido de daños millonarios para los comercios de la zona. Y pese a que refirió que el gobernador michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, ha actuado de manera correcta, es necesario que ponga orden a este tipo de situaciones.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

“Con Silvano el problema que teníamos era que no pagaba sus obligaciones patronales (…) Ahorita el gobierno anunció que sí tienen dinero para cumplir con sus obligaciones, pero depende del capricho de los líderes para que las cosas marchen tranquilamente o como estamos suponiendo puede ocurrir, va a ser muy violento el fin de año; es un círculo vicioso, nos agreden para que nosotros nos inconformemos y presiones al gobierno para que les cumplan sus chantajes”.

Guerrero Guadarrama, lamentó que el gobierno tenga que “ceder” a dichos chantajes, ya que es la forma que encuentran los maestros, normalistas, egresados normalistas y otras organizaciones para “presionar” a la autoridad y obtener lo que buscan, pese al daño económico que causan a los negocios formalmente establecidos. Sobre todo, cuando hay plantones y se instala un tipo de tianguis junto con las casas de campaña.

“(…) Lamentablemente la autoridad tiene que ceder y así ha sido siempre el circulo vicioso, lo manifestamos en varias ocasiones en gobiernos anteriores: fájate los pantalones, nos aguantamos 2 o 3 meses pero fájate los pantalones y pon orden, pero al final cumplían sus chantajes y es lo que nos inconforma; si hay una manera de solucionarlo y eso significa sacrificarnos 2 o 3 meses estamos dispuestos, pero de todas maneras nos friegan, nos sacrifican y luego les cumplen sus caprichos y sale todo igual”.

Ingresa a: Alejandro Fernández acompañará al ‘Canelo’ en la pelea de hoy

Y al reiterar que desde su punto de vista hay “buena disposición” del gobernador Ramírez Bedolla, para atender este tipo de asuntos, también reconoció que hay un “reto muy grande” que se vislumbra difícil de contener.

“Ojalá que tenga todo lo necesario para poner orden, no puede ser que el Estado sea de los que más le invierten a la educación y seamos también de los últimos lugares en resultados. Toda la actividad económica, industrial y turística se frena, y esto no es justo, es inmoral y esperemos que cambien las cosas”