Estiman latente riesgo de más derrumbes en Cerro del Chiquihuite

Estiman latente riesgo de más derrumbes en Cerro del Chiquihuite

Estiman latente riesgo de más derrumbes en Cerro del Chiquihuite tras deslave

Estado de México.-Estiman latente riesgo de más derrumbes en Cerro del Chiquihuite, por ello emprenderán acciones de evacuación de familias en un perímetro de mil metros.

De acuerdo con información expuesta por El Heraldo de México, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, en entrevista, manifestó que el peligro de que se produzcan nuevos derrumbes en el Cerrero del Chiquihuite, como el del viernes pasado, es latente, por lo que anunció que es necesario que en un perímetro de mil metros a la redonda, familias sean desplazadas de sus viviendas y sean llevadas a espacios seguros.

Además, indicó que para estabilizar la zona se requiere de que los escombros sean removidos.

Pérez Cruz informó que toda la ladera del cerro es señalada como una zona de alto riesgo, por complejas condiciones demográficas, de acuerdo al Atlas de Riesgo Municipal.

Respecto al número de viviendas que se deben evacuar, el mandatario indicó que son cerca de 125, de las cuales 25 ya han sido desalojadas, mientras que 76 personas ya han ingresado a los cinco refugios habilitados.

Indicó que existe alto riesgo de que se produzcan nuevos derrumbres, no solo de rocas.

También señaló que es necesario una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales para analizar una posible reubicación de personas.

Fue el pasado viernes que se registró un deslave en Cerro del Chiquihuite en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección.