Estoy acostumbrando a los problemas y solucionarlos; Silvano en Nahuatzen luego de meses de protestas

Reconoció que el problema social que se vive en este lugar es producto del abandono, pidió el beneficio de la duda, se comprometió en atender un pliego de demandas que el Consejo Ciudadano le presentó y calmó los ánimos de un pueblo enfurecido por el olvido del gobierno.

El medio día de hoy el gobernador Aureoles Conejo encabezó una reunión en la plaza de central de este lugar que tiene 8 meses dividido por rencillas políticas que han ocasionaron que el presidente Miguel Prado, acusado de nexos con el crimen organizado, solo haya despachado un día en el Palacio Municipal y que los opositores a este retuvieran 30 camiones y quemaran dos la semana pasada además de haber desarmado a la policial municipal.

Consiente de esa realidad «vengo a Nahuatzen a hacerle frente a atender su preocupación y reclamo y empezar a construir las soluciones» dijo Aureoles y aseguró que los problemas no se «resuelven evadiéndolos o sacándoles la vuelta o pensando que no existen».

El Gobernador del PRD mencionó que no se iba a comprometer en temas «que no se puedan cumplir» porque aseguró estamos todos enfadados y hartos de que se hagan promesas y no se cumplan, eso ya no se puede, dijo Aureoles y recibió los primeros y escasos aplausos.

Tras señalar que no quiere al pueblo de Nahuatzen confrontado, pidió un voto de confianza a los ciudadanos «ustedes también tiene que darme un poquito del beneficio de la duda, no les pido que confíen en mi porque esa me la tengo que ganar, pero juntos hay que construir la solución», solicitó.

«Escúchenme, sé que son valientes y luchadoras, comprometidas y además las mujeres son mas trabajadoras que nosotros y son mas honestas que los hombres, eso lo sé. No tienen que estármelo recordando a cada ratito» pido a las mujeres que entre la multitud gritaba solución a diferentes demandas.

«Vamos a los temas, ya cuando se hayan resuelto las cosas todo cambiará, hasta un churipo me van a invitar», bromeó, luego de esto realizó los siguientes compromisos concretos:

– En 15 días estará elaborado el expediente técnico para construir drenaje en este lugar.
– En el mismo plazo estarán terminados los expedientes técnicos de las calles que sean mayor prioridad para pavimentación.
– El alumbrado público también será atendido, en el mismo plazo estarán listo el expediente técnico.
– Pidió que recibieran la semana que entra el Secretario del Medio Ambiente para que elaborar el proyecto del relleno sanitario.
– En un plazo también de 15 días estará el equipamiento del pozo profundo.
– Todas del lugar «las vamos a arreglar»; barda perimetral, baños, pintura, mobiliario, equipamiento, aula o cosas internas, dijo.
– El Centro de salud estará terminado y se entregará en 4 meses. «Ya vienen con equipo moderno, completo con doctores y medicinas -dijo-, para que esté listo y recibir a pacientes que requieran atención médica».
– Se estará gestionando una ambulancia y un carro recolector de basura, en este sentido pidió confianza sin fijar plazo.
– Dijo que el encabezaría la limpieza y embellecimiento del pueblo.
– Campaña de reforestación.
– Programa deportivo para activar físicamente a niños, jóvenes y adultos mayores.
– Apoyo para que los niños de la primaria asistan al campeonato nacional de basquetbol en Mazatlán. «Y cuando regresen los invitaré a comer en Casa de Gobierno», mencionó.
Para finaliza el Gobernador pidió que lo recibieran en 15 días para encabezar una reunión de evaluación y seguimiento de los compromisos adquiridos. Se retiró en medio de protestas de la CNTE, fuertemente custodiado.