Estrategia Nacional para Prevención de Adicciones arranca en Morelia

Estrategia Nacional para Prevención de Adicciones arranca en Morelia

El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja destacó que México existen 12 millones de personas propensas a caer en las adicciones

Morelia, Michoacán.-Para prevenir y disminuir el consumo de algún tipo de drogas y otras adicciones, está mañana arrancó en la capital michoacana la Estrategia Nacional para Prevención de Adicciones, misma que se estará replicando en otros municipios del país, en próximas fechas.

Durante la presentación de la estrategia, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja destacó que México existen 12 millones de personas propensas a caer en algún tipo de adicción, por lo que destacó que es fundamental atacar este problema.

Asimismo refirió que 44 millones de mexicanos son consumidores de alcohol, de los cuales el 20% hacen uso y abuso del alcohol, generando conflictos y accidentes, hecho que mantiene alerta a todos los sectores de la sociedad.

Mejía Berdeja, destacó que casi 2 millones de personas en México son consumidores de cocaína, mientras que 2 millones más utilizan la marihuana, aunque las cifras para otro tipo de droga, también van en aumento.

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco explicó que en el municipio, se ha trabajado en el tema a partir de la cultura y el deporte, alejando a los jóvenes de este mal; así como la implementación de talleres y conferencias con adultos, para crear conciencia del tema.

El edil moreliano, agradeció a la federación de implementar la estrategia en este municipio y destacó que se estarán analizando factores psicológicos y sociales, para contribuir a tener mejores niveles de bienestar y de atención de la salud física y mental, en la ciudad.