Estudiantes de UNIPEM participarón en talleres

Estudiantes de UNIPEM participarón en talleres

Más de 700 estudiantes de UNIPEM desarrollan talleres de aprendizaje, en espacios abiertos

Morelia, Michoacán.- Con la participación de más de 700 estudiantes de grupos que radican en diferentes municipios de los Estados de Michoacán y México, el Centro Educativo UNIPEM dejó constancia de que para aprender no solamente es importante el aula, sino que se debe hacer uso de los espacios abiertos para un complemento y mejor aprendizaje en la relación alumno-maestro.

El empleo de métodos innovadores en la enseñanza ha llevado al Centro Educativo UNIPEM a colocarse a la vanguardia como una institución que coadyuva en la formación de mejores maestros para beneficio de la niñez.

Este fin de semana, el centro ecoturístico de Los Azufres, ubicado en el municipio de Hidalgo, Michoacán, se convirtió en el espacio ideal para que profesores en activo que estudian maestrías y doctorados en ámbitos de la Educación en sus diferentes modalidades, lo mismo que alumnos de la licenciatura en Psicopedagogía, desarrollaran talleres de profesionalización y/o complemento al desarrollo de sus habilidades para enseñar de una forma más eficiente en las aulas.

Estudiantes de UNIPEM participarón en talleres
Foto: Cortesía/UNIPEM

Se trata de un modelo innovador que permite aprender en espacios abiertos donde el contacto con la naturaleza y con profesores ya en activo o maestros en formación, para descubrir que existen herramientas que pueden ser empleadas en la misión de enseñar y educar a los niños.

Te puede interesar: UMSNH sin certeza de recurso extraordinario

“Debemos conocer que llevar a nuestros estudiantes a que aprendan en los espacios abiertos con los que se cuente, es un modelo al alcance de nosotros y que nos conduce a aprender mucho más”, destacó la directora académica del Centro Educativo UNIPEM, doctora María Leticia Serna González, en el marco de la apertura de los trabajos que forman parte de la práctica docente.

Estudiantes de UNIPEM participarón en talleres
Foto: Cortesía/UNIPEM

Distribuidos en más de una decena de talleres, los participantes en la jornada académica conocieron las técnicas que la investigación educativa ha establecido para que a través de actividades lúdicas, físicas, emocionales, tecnológicas y recreativas, se pueda dar un más eficiente acompañamiento a niños y jóvenes de educación básica.

Bajo la guía de los conceptos básicos y aportaciones a la ciencia educativa de pensadores universales como Tales de Mileto, René Descartes, Augusto Comte, Juan Jacobo Rousseau, José Vasconcelos y Samuel Ramos, pero también con la aplicación de modernos modelos, se desarrollaron los talleres prácticos impartidos por especialistas en diferentes áreas.

Como parte de sus estudios a nivel licenciatura, maestría o doctorado, los alumnos del UNIPEM deben recibir los talleres que en esta ocasión se ofrecieron en la zona boscosa del Oriente de Michoacán, para que a su vez se pongan en práctica en las escuelas donde se desempeñan como profesores o, en un futuro, cuando asuman la responsabilidad de enseñar, puntualizó la directora general de UNIPEM, doctora Patricia Serna González.

Estudiantes de UNIPEM participarón en talleres
Foto: Cortesía/UNIPEM

La jornada académica-práctico-vivencial, se llevó a cabo en el marco del cuarto aniversario del Centro Educativo UNIPEM, donde quedó de manifiesto que más que actividades protocolarias es preciso compartir con los estudiantes el desarrollo de talleres como los realizados en Los Azufres.

Al final, los alumnos recibieron sus respectivas constancias de participación.

Estudiantes de UNIPEM participarón en talleres
Foto: Cortesía/UNIPEM

El Centro Educativo UNIPEM representa actualmente una de las opciones de mayor confianza en Michoacán y en Estado de México -donde actualmente tiene planteles instalados- para ofrecer licenciatura, maestrías y doctorados en materia de Educación, con el empleo de técnicas de actualidad, a través de las cuales se innova en los procesos enseñanza-aprendizaje, en la búsqueda de que niños y jóvenes tengan un mejor desarrollo escolar.