UMSNH sin certeza de recurso extraordinario

UMSNH sin certeza de recurso extraordinario

El rector nicolaita adelantó que el recurso extraordinario está condicionado a la reforma del régimen de pensiones y jubilaciones

Morelia, Michoacán.- Son 550 millones de pesos los que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), requiere para cerrar el año sin mayores dificultades económicas, recurso extraordinario que a decir del rector, Raúl Cárdenas Navarro, llegaría únicamente si se cumple el quinto requisito del convenio firmado con la federación en diciembre del año pasado.

“En el momento en que se coloque el acuerdo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el proceso termina y se liberan los recursos”, expuso Cárdenas Navarro, quien adelantó que en breve E reuniría con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), para revisar la propuesta de reforma al régimen ya mencionado.

El rector nicolaita, adelantó que derivado de la reunión que tuvo la semana pasada con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), también espera reunirse con ellos nuevamente para avanzar en el tema.

Y es que recordó que desde la dirección general de Educacion Superior, Carmen Rodríguez Armenta, hizo llegar la comunicación que señala que únicamente los agremiados del sindicato y/o sindicatos que firmen la propuesta de reforma al régimen de jubilaciones y pensiones tendrían acceso a los beneficios de recursos extraordinarios.

Te puede interesar: Retirarán anclajes de Ventura Puente la próxima semana

En ocasiones anteriores, Raúl Cárdenas había señalado que se crearía el fondo U-081 en el que se depositarían los recursos extraordinarios para las universidades públicas estatales en crisis y se abrirían convocatorias para acceder a ellos, también con la condicionante de la reforma al régimen de jubilaciones y pensiones.

Sin embargo, este lunes declaró que el formato cambió y nuevamente se firmarán convenios entre la federación, los estados y las universidades: “Estamos a la espera de que nos llegue el convenio; más allá de la condicionante la intención es que todas las universidades que vamos a recibir recursos cumplamos con los requisitos. Las cláusulas vendrán en el convenio, una de ellas será (en el caso de la UMSNH) el cumplimiento del compromiso número cinco”.