EUA crisis transporte marítimo

EUA preocupado porque crisis de transporte marítimo provoque escasez de alimentos

Preocupación por la escasez de alimentos, cada vez más cerca en EUA; la crisis del transporte marítimo se vuelve muy grave

California EUA.-La crisis del transporte marítimo en California es ahora tan grave que los funcionarios deberían considerar declarar el estado de emergencia, señaló el director de la Asociación de Camiones de California.

Los funcionarios del sur de California deberían considerar declarar un estado de emergencia para ayudar a aliviar los puertos obstruidos en el área, dijo un jefe de camiones del Estado.


En una entrevista con Fox News , Shawn Yadon, director ejecutivo de la Asociación de Camiones de California, dijo que todos los interesados en la cadena de suministro debían actuar para solucionar la crisis; desde el envío, el transporte por camión y el ferrocarril, hasta el almacenamiento. Esto hizo eco de los sentimientos de otros expertos .

Ingresa a: Tercera dosis de Pfizer tiene eficacia del 95.6% contra el Covid

El lunes, los puertos de Los Ángeles y Long Beach alcanzaron un nuevo récord de 100 embarcaciones flotando frente a la costa, esperando atracar y descargar, según datos de Marine Exchange .

La escasez de mano de obra, a lo largo de la cadena de suministro, incluido el transporte por camión, había contribuido a que una «tormenta perfecta» golpeara los puertos, señaló Yadon, según Fox Business.

«Creo que estamos en una situación en California donde un estado de emergencia relacionado con los puertos es ciertamente algo que se debe considerar».

Shawn Yadon, director ejecutivo de la Asociación de Camiones de California


De los 100 barcos que esperaban el lunes, 97 eran portacontenedores que transportaban carga que podría perderse la temporada de compras navideñas .

Antes de la pandemia, el récord más alto de los puertos había sido 17 barcos, esperando para fondear, explicó el jefe de Marine Exchange, Kip Louttit, a Insider.

Ingrese a: Aprueba España extraditar a EU a exgeneral chavista

Los contenedores apilados en los muelles durante semanas, están esperando a ser descargados, pero la escasez de trabajadores en los muelles y conductores de camiones está provocando grandes retrasos en este proceso.

La noticia de este récord se produjo días después de que la Casa Blanca anunciara que el puerto de Los Ángeles seguiría los pasos de su vecino de Long Beach y cambiaría a un horario de 24 horas al día, los siete días de la semana.

Esta semana, el director de American Trucking Associations comentó a CNN que el país actualmente carecía de 80 mil camioneros, lo que representa un nuevo récord.