Aprueba España extraditar a EU a exgeneral chavista

Aprueba España extraditar a EU a exgeneral chavista

Aprueba España extraditar a EU a exgeneral chavista, Hugo Carvajal

España.-Aprueba España extraditar a EU a exgeneral chavista, Hugo Armando Carvajal Barrios ,quien fuera uno de los hombre de confianza de Hugo Chávez, como también uno de los colaboradores más cercanos con el líder de Venezuela.

Este miércoles el tribunal superior español aprobó la solicitud de extradición, del también exdirector de inteligencia de Venezuela, a quien las autoridades de Estados Unidos, requieren bajo su señalamiento como presunto participante en tráfico de drogas a gran escala.

Autoridades del Distrito Sur de Nueva York, en 2020 acusó a Hugo Armando Carvajal Barrios de presunta participación en actos de conspiración y narcoterrorismo, para ingresar a territorio estadounidense 5.6 toneladas de cocaína desde Venezuela a México en el año 2006, pero también se le señaló de supuesta vinculación a delitos relacionados con el tema de armas de fuego.

Ingresa a. Rompe Perú relaciones con Guaidó y las restablece con Maduro

Hugo Armando Carvajal Barrios, fue detenido en septiembre en la ciudad de Madrid, por supuesta participación en actos de narcotráfico de drogas y desde entonces se encuentra bajo custodia de las autoridades españolas, quienes este miércoles aprobaron su extradición.

Con información de CNN Español