EUA reitera amenaza de aplicar aranceles a México

EUA reitera amenaza de aplicar aranceles a México

Wilbur Ross reiteró la propuesta de Donald Trump

EE.UU.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, reiteró que se continuará con la instrucción del Presidente Donald Trump de aplicar aranceles de 5 por ciento a los productos mexicanos que ingresen a ese país hasta que el gobierno mexicano controle el flujo migratorio en la frontera entre ambos países.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario dio a conocer la continuidad de la propuesta de Donald Trump.

“Reiteré el mensaje del presidente de que México debe hacer más para ayudar a Estados Unidos a abordar la inmigración a través de nuestra frontera compartida”, escribió.

Así, Trump sigue adelante con su plan arancelario. Ello, pese a las preocupaciones dentro de la Casa Blanca y en el Capitolio de que una nueva ofensiva comercial obstaculizaría los esfuerzos para ratificar un reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y arrastraría hacia abajo a la economía de EE.UU., que depende en gran medida de automóviles, máquinas y alimentos producidos en México, justo cuando la campaña de 2020 está despegando.

Este lunes, una delegación mexicana integrada por Marcelo Ebrard y los secretarios mexicanos de Economía, Graciela Márquez, y Agricultura, Víctor Villalobos, se reunió con Wilbur Ross y con el secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue.

Te puede interesar: https://www.contramuro.com/arancel-para-todos-los-productos-mexicanos-trump/

https://www.contramuro.com/seria-contraproducente-la-imposicion-de-aranceles-ebrard/

Se espera que el miércoles, Ebrard se reúna con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo para continuar con las negociaciones y así evitar que el gobierno de los Estados Unidos haga efectiva la amenaza de aplicar aranceles a todos los productos mexicanos.