Evalúan colocar nacimiento en Plaza de Armas

Evalúan colocar nacimiento en Plaza de Armas

Evalúan colocar nacimiento en Plaza de Armas, el cual operaría de la misma forma que lo hizo el altar en la Noche de Muertos

Morelia, Michoacán.- Evalúan colocar nacimiento en Plaza de Armas, el cual operaría de la misma forma que lo hizo el altar en la Noche de Muertos en Morelia.

Para continuar con los festejos navideños en la capital michoacana, la Secretaría de Turismo municipal aún continúa analizando la colocación del nacimiento monumental que año con año se coloca en la Plaza de Armas, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Monroy García.

El funcionario municipal puntualizó que al igual que ocurrió con el altar monumental (colocado durante la temporada de Noche de Muertos), el nacimiento estaría operando con las mismas medidas de sanidad, esto es con ingresos limitados, uso de gel y cubrebocas, además de solamente tener una entrada y salida.

Monroy García agregó que de llevarse a cabo, este nacimiento se estaría colocando a partir del 1 de diciembre y se retiraría a principios de enero, esto para que los morelianos tengan más tiempo de tomarse fotografías o visitarlo, evitando así, concentraciones de personas.

El encargado del turismo en Morelia, reiteró que el coro de las mil voces que acompañaba el encendido del árbol en la Plaza Valladolid, no se llevará a cabo, para evitar también conglomerados y así la propagación del COVID-19, además agregó que los encendidos de catedral tampoco se estarán realizando.

Asimismo agregó que todo recaerá en cómo avance el semáforo epidemiológico, mismo que en el caso de la capital michoacana aún mantiene cancelada las actividades masivas, por lo que será el factor determinante para llevar a cabo la colocación del nacimiento.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Además indicó que los artesanos de Capula aún siguen trabajando en algunas artesanías que se incorporarán en el nuevo nacimiento, esto debido a que algunas de las piezas que se colocaron el año pasado, sufrieron algunos desperfectos.

Para finalizar, comentó que este tipo de acciones son simplemente para llevar alegría a los morelianos y poder mantener un espíritu de felicidad y no de tristeza, por la pandemia que continúa azotando al mundo entero.