buscarán la permanencia de Pueblos Mágicos

Evaluarán «rígidamente» permanencia de Pueblos Mágicos

Morelia, Michoacán.- La coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como las condiciones, la inversión, el buen uso de recursos, la participación social, la resolución de problemáticas y observación, así como la capacitación de personal, son parte de los lineamientos que tomará en cuenta la brigada de reglamentación de los Pueblos Mágicos, para determinar la permanencia de los mismos en el programa federal.

Así lo dio a conocer Alberto Colorado Estrada, coordinador de Destinos del Centro Sectur Federal, quien expuso que de las evaluaciones se tendrá un ranking que exhiba al mejor y a los que menos favorecidos salgan en dichas calificaciones.

«El programa de Pueblos Mágicos es una realidad importante para los estados y municipios; en sí el fin no es lograr llegar a ser Pueblo Mágico, si no permanecer en el programa y para ello necesitan de mucha responsabilidad, tener cuentas claras y oportunidades reales», insistió el funcionario federal.

De igual manera, hizo énfasis en que el turismo es una de las actividades que más empleos genera y más recursos económicos deja por derrama económica, más aún en un país como México y especialmente una entidad como Michoacán, donde se tienen diversos puntos estratégicos turísticos, costumbres y tradiciones que pocos estados de la Nación tienen.

Para potenciar estos espacios, Colorado Estrada destacó que se deben aprovechar las oportunidades que se tienen y desarrollar más los puntos turísticos que en la entidad son siete regiones, a través de la inversión, la capacitación y el «lado humano».