Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Según el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el evento del pasado domingo en el que se presentó un bloque de aspirantes a candidaturas independientes en todo el estado y que se realizó en el Centro de Convenciones, costó solo 14 mil pesos, aproximadamente, y se pagó “por coperacha” entre varios voluntarios.

Ante los reclamos emitidos en redes sociales de parte de algunos morelianos principalmente por impulsar su aspiración política por encima de las acciones para mejorar el municipio de que gobierna, Martínez Alcázar justificó que este evento se hizo en un día inhábil.

Te puede interesar: Independientes de Michoacán conforman bloque y firman decálogo de buenas intenciones

Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro

Aseveró que varios aspirantes a ser independientes lo han buscado desde el interior del estado para que los oriente y les platique su experiencia sobre cómo logró ser candidato independiente y derrotar a los partidos políticos. “A mí me da gusto que más de 40 municipios, más de 60 ciudadanos, están interesados en que haya candidatos independientes en sus municipios”.

De esta forma, el presidente municipal aseguró que sí habrá candidatos independientes para diputados federales y para la senaduría en los próximos comicios electorales.

El alcalde capitalino reprochó que los actores de los partidos políticos si se pueden organizar, si pueden tener reuniones partidistas, si pueden armar un frente, si pueden levantar la voz y arrancar campañas, pero que los independientes no pueden asesorar, reunirse, levantar la voz y organizase, “esas son las diferencias de la que los ciudadanos están enojados y hartos”, expresó.

Trascendió que, conforme se acerca el proceso electoral del 2018, algunos funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, además de regidores, buscarán diputaciones locales y federales. Incluso se ha señalado que el edil moreliano buscaría la reelección, sin embargo, hasta el momento no se ha podido oficializar nada al respecto, puesto que han reiterado que de aspiraciones personales se hablará hasta el siguiente año.