Evento religioso concluye con 44 muertos

Evento religioso concluye con 44 muertos

Evento religioso concluye con 44 muertos debido a estampida

Israel.-Evento religioso concluye con al menos 44 muertos, tras una estampida en Monte Merón al norte de Israel, además se reportaron al menos 100 personas lesionadas.

Autoridades de servicios de emergencia, indicaron que durante la festividad religiosa anual de Lag B´Omer, se produjo la estampida humana lo que ha sido considerado como una de las peores tragedias registradas en el país.

El Lag B´Omer es un evento público que se realiza cada año y es el evento religioso más grande de Israel, con el cual se conmemora la muerte de Shimon Bar Yochai, rabino sabio de la Mishnaica, quien dio la base del misticismo judío con su libro «El Zohar».

La estampida humana tuvo lugar durante la madrugada de este viernes y se estima que aún el número de muertos podría aumentar, pero de momento se señaló que al menos 44 personas de las decenas de miles de judíos que estuvieron en la celebración.

Los motivos que originaron el incidente aún no han sido confirmados, en un principio se manifestó que fue el derrumbe de un escenario el que provocó las cerca de 44 muertes, pero posteriormente se señaló que estas fueron el resultado de la estampida.

Policías señalan que la estampida se produjo luego de que peregrinos resbalaran unos escalones lo que provocó que decenas de personas más cayeran.

Ingresa a: Avanza Israel a la normalidad ante el Covid-19

Autoridades han señalado que continúan con las acciones de evaluación por lo que el número de víctimas mortales y de heridos podría aumentar.

Con información de BBC