Eventos religiosos y de espectáculos en Morelia, serán clausurados: Arróniz
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro
El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que desde el ingreso a la nueva normalidad, la administración municipal ha recibido 14 solicitudes para eventos masivos

Morelia, Michoacán.-Luego que el fin de semana pasado, se llevarán a cabo algunos eventos religiosos y de espectáculos sin autorización de la administración municipal en la capital michoacana, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que toda reunión masiva, será clausurada.

El funcionario municipal puntualizó que desde que Morelia anunció la apertura de todos los giros en la ciudad, el Ayuntamiento ha recibido al menos 14 solicitudes para realizar eventos masivos, mismos que hasta el momento continúan bloqueados, esto debido a que son considerados como focos rojos de contagios de COVID-19.

Arróniz Reyes señaló que gran parte de las solicitudes provienen de tendencias, por lo que ha platicado con los jefes de tenencias para dejar en claro que no se pueden llevar a cabo este tipo de eventos, sin embargo señaló que la iglesia es quien genera este tipo de actos.

“Hemos dejado en claro a los jefes de tenencias que este tipo de actos no se pueden llevar a cabo, sin embargo encontramos eventos como fiestas patronales, las mismas que podrían ser clausurados por no acatar medidas de sanidad”, dijo.

Ingresa a: Del 5 al 10% de establecimientos en Morelia incumplen con normas sanitarias

Asimismo puntualizó que de ser necesario, utilizarán la fuerza pública para poder intervenir en los eventos realizados, esto con el fin de cuidar a la ciudadanía de posibles contagios masivos, ya que actualmente Morelia ha registrado un aumento en los casos positivos.

Cabe mencionar que según información proporcionada por la dirección de salud del municipio, son cerca de 270 casos activos del virus en Morelia, siendo concentrados principalmente en 15 colonias de la capital michoacana.

Actualmente se tiene un total de más de 1200 casos de la enfermedad en todo el municipio, convirtiéndose en el segundo a nivel estatal, solamente superado por Lázaro Cárdenas.