Ex trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza levantan plantón
Foto: Contramuro

Argumentando agotamiento físico y emocional, levantan plantón los 17 ex trabajadores que mantienen un litigio frente a sus empleadores decidieron liberar el Hotel Virrey de Mendoza

Morelia, Michoacán.- Agotados y sin que el proceso judicial que emprendieron se haya terminado, ex trabajadores del Hotel Virrey de Mendoza levantan el plantón que desde hace cuatro años mantuvieron por fuera del edificio ubicado en el portal Matamoros en Morelia.

Te puede interesar: A insultos dueño de hotel Virrey quita propinas a meseros

Foto: Contramuro

El capitán de meseros, Pablo Cortés García relató que a partir de este viernes, levantarán la huelga “porque nos encontramos cansados físicamente y desgastados en la parte emocional”, pero ello advirtió, no quiere decir que dejarán de luchar por sus derechos laborales ante los abusos de la patronal.

En ese sentido detalló que aún son 17 los empleados que siguen el proceso de los poco más de 80 que conformaron hasta 2019 la plantilla laboral, bajo una deuda de al menos 3 millones de pesos.

Foto: Contramuro

La liberación de las instalaciones del hotel, agregó en entrevista, no significan la reapertura, no obstante será la Junta de Conciliación y Arbitraje la que de fe de la entrega del inmueble.

Te puede interesar: Ganan laudo extrabajadores del Hotel Virrey de Mendoza

Foto: Contramuro

Cuando inician los trabajadores con el plantón

Hace más de 4 años, 40 empleados del hotel Virrey de Mendoza fueron despedidos luego de la serie de manifestaciones que llevaron a cabo derivado de un conflicto con el dueño del establecimiento, a decir de los propios trabajadores, por quitarles las propinas, no pagarles horas extra y quitarles el comedor.

Te puede interesar: A 2 años de lucha, trabajadores del hotel Virrey de Mendoza se vuelven a manifestar

El domingo 19 de marzo del 2019 los trabajadores se instalaron a un costado del mencionado hotel para ofrecer a los ciudadanos que por ahí transiten: fruta, pan, postres, dulces, agua y chicharrones a cambio únicamente de una propina, pues señalan que luego de más de una decena de días sin trabajar es ya complicada su situación económica.