Exagera Senado de pedir informe a Silvano: PRD

 

Tras presentarse este día un punto de acuerdo para pedir que el gobernador Silvano Aureoles entregue un informe sobre la estrategia de seguridad y explique porque la violencia en días pasados; el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, consideró que es una “exageración” que los senadores soliciten esta información cuando hay resultados en materia de seguridad.

El diputado local del Sol Azteca comentó que este informe se deberían de pedir a otros gobernadores de los estados de Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Chihuahua y  Veracruz donde el índice delictivo es bastante alto.

López Meléndez afirmó que a diferencia de otras administraciones estatales, este gobierno ha impedido que los presidentes municipales se encuentren sumidos a las órdenes del crimen organizado, además de que el gobernador ha estado de la mano en decisiones firmes y trabajando la estrategia en coordinación con las fuerzas federales como el Ejército, la Marina y la Gendarmería. Incluso, resaltó que se han hecho cambios en la procuración de justicia.

El expresidente municipal de Paníndicuaro rechazó que se tenga que modificar la estrategia de seguridad por el gobierno de Michoacán en este momento

Explicó que los senadores deberán de revisar estadísticas de otros estados donde si existe más violencia e ingobernabilidad.