Monarcas promociona 'auto sardina' por desabasto

Exfutbolistas, aficionados y comentaristas critícan cambio de Monarcas Morelia a Mazatlán

Crece el rumor de que Monarcas Morelia cambiaría su sede a Mazatlán, Sinaloa

Morelia, Michoacán.- Ante el rumor de que Monarcas Morelia cambiaría su sede a Mazatlán, Sinaloa, exfutbolistas que pertenecieron al equipo y comentaristas deportivos han cuestionado y criticado esta posibilidad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Marco Antonio Figueroa, “El Fantasma”, jugador emblemático de la franquicia, expresó: “Una noticia que aún no se confirma pero tomó mucha fuerza que el equipo de Morelia se muda para MAZATLAN si es verdad se confirma que nunca le tuvieron amor a la ciudad ni a la historia ni mucho menos a sus hinchas”.

El comentario desató que varios fanáticos, exfutbolistas y comentaristas deportivos se pronunciaran en el mismo tenor contra la directiva de Monarcas Morelia, ante tal posibilidad, entre los que se pronunció David Faitelson, quien señaló en su cuenta de Twitter:

“Sería una verdadera pena que el futbol se vaya de Morelia. Por años, el juego se ha convertido en una tradición de esa hermosa e histórica ciudad. Desde el A. Morelia del “Fantasma”  y hasta el Monarcas de Darío Franco. No lo hagan, por favor…”, y continuó: “Sería imperdonable que TV Azteca dejara sin futbol a Morelia. El equipo está realmente arraigado a la ciudad. Tiene una gran afición y un bello estadio. No acabemos con nuestras tradiciones…”.

E insistió: “Mueven las franquicias como si fueran “corcholatas”… Morelia y Puebla son sedes históricas y tradicionales de nuestro futbol… Es una pena…”.

David Faitelson agregó: “No habían prometido  desde la FMF y la Liga MX que el futbol debía mantenerse lo más lejos posible de los intereses de los gobiernos y de la política. ¿Y ahora vamos a Mazatlán, al gobierno de Sinaloa, señor Bonilla?”, “Los gobiernos, incluyendo al de Sinaloa, están para construir hospitales, escuelas y garantizar la seguridad (que bastante falta nos hace por allá) y no para administrar equipos de futbol…”, “Morelia no puede quedarse sin futbol…”.

También José Ramón Fernández opinó: “Esperemos que los rumores del  movimiento del equipo Monarcas a la ciudad de Mazatlán sean eso, sólo rumores.  La afición michoacana no se lo merece”.

También el comentarista deportivo Fernando Schwartz señaló: “Quitar el fútbol de Morelia es un atropello màs de @AztecaDeportes que da la clara idea de no querer tener equipos aunque @ClubPueblaMX lo tienen con prestanombres. Llevarlo a Mazatlàn mentada de madre a la fiel afición purépecha”.

En contraste, David Medrano Félix detalló: “Mazatlán no busca comprar franquicia, pretenden convencer a un equipo de Liga MX de que vaya a jugar a su estadio. Empresarios de Sinaloa prometen apoyo al equipo que llegue”.

Hasta el momento, la directiva del conjunto rojiamarillo no ha se ha pronunciado al respecto.