Exgobernador de Aguascalientes es vinculado a proceso

Exgobernador de Aguascalientes es vinculado a proceso

Exgobernador de Aguascalientes es vinculado a proceso por defraudación fiscal

Ciudad de México.-Exgobernador de Aguascalientes es vinculado a proceso por defraudación fiscal equiparada, la cual cometió supuestamente durante los ejercicios fiscales de 2012 al 2014, pero se encuentra en libertad.

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR9, indicaron que durante la audiencia a Luis Armando Reynoso Femat, exmandatario estatal, se presentaron datos de prueba suficientes al juez de distrito especializado en el sistema penal del Centro de Justicia Penal Federal de Aguascalientes, de que Reynoso Femat declaró ingresos menores a los que obtuvo realmente en los años 2012, 2013 y 2014.

Fue determinado un plazo de cinco meses para que realice la investigación complementaria, com también de que al no ser un delito que merezca prisión preventiva, el exmandatario continuará el proceso en libertad.

De igual forma se estableció que el exgobernador deberá cada 15 días presentarse ante la Unidad de Medidas Cautelares para firmar y garantizar su comparecencia a las audiencias a las debe acudir.

Es la segunda ocasión en la que el exgobernador es sometido a juicio en 2019 fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por el gasto de 13.8 millones de pesos por un tomógrafo, sin embargo se decubrió que el acto fue un fraude.

Luis Armando Reynoso Femat gobernó la entidad de Aguascalientes del 2004 a noviembre de 2010.

Con información de El Financiero