Exige Ulises Ruíz renovación de dirigencia del PRI abierta a simpatizantes y militantes
Foto: Raúl Tinoco/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-El dirigente nacional de la corriente “Democracia Interna”, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruíz Ortíz, buscará que la renovación de la dirigencia nacional del tricolor se haga mediante un procedimiento abierto a simpatizantes y militantes.

En su visita a Morelia, Ulises Ruíz señaló que ya están platicando con diferentes cuadros del Revolucionario Institucional para que el dirigente nacional del PRI que se tiene que elegir el próximo año se designe mediante por consulta directa de militantes y simpatizantes.

“Estamos pidiendo que se lance la convocatoria en el mes de febrero como marca el estatuto, que se determine un proceso abierto para militantes y simpatizantes, que se nombre una comisión nacional que garantice la imparcialidad o bien acudir al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea ese órgano quién organice este proceso.

El ex gobernador del estado de Oaxaca refirió que se deben de discutir las reglas de participación, mismas que dijo, deben de ser claras y estrictas porque se trata de que los militantes y simpatizantes voten en urnas quien quieren que sea el dirigente nacional del PRI de los que se inscriban al proceso.

En ese sentido, Ulises Ruíz aseguró que él participará en esa contienda y añadió que tiene la suficiente calidad moral para luchar por ser el nuevo dirigente nacional del tricolor.

Ruíz Ortíz reconoció que en algún tiempo funcionó el dedazo en el PRI debido a que no había oposición, incluso dijo que los durante los primeros años con oposición siguió funcionando.

Ulises Ruíz también destacó que el Grupo Atlacomulco está próximo a desaparecer y que el día 30 de noviembre morirá, por lo que ahora el todavía Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pretende acaparar todos los espacios que pueda al interior del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Ulises Ruíz lamentó que ante el fracaso del PRI en el proceso electoral pasado a nivel federal, deberá de hacerse una reestructuración y una renovación a fondo en todo el partido, en donde también caben todos los priístas que salieron del partido por la escasees de oportunidades y deben pugnar por la salida de todos aquellos funcionarios que han sido corruptos.