Exigen a Morón mayor transparencia

Exigen a Morón mayor transparencia

El regidor morenista, Carlos Reyes Reyes indicó que dentro de la actual administración de Morón, la transparencia no ha sido uno de los puntos fuertes

Morelia, Michoacán.- Tras las acusaciones en contra del Ayuntamiento de Morelia, por invertir millones en contratos de publicidad, el regidor morenista Carlos Reyes Reyes exigió al presidente municipal, Raúl Morón Orozco dar la cara a la ciudadanía y dar transparencia a todas estas acciones, las cuales señala, no son las únicas que se han encontrado.

Reyes Reyes expuso que en cuestiones de transparencia, la actual administración no ha dado muchos resultados, esto debido a que este tipo de situaciones deberían estar al alcance de la ciudadanía, para saber en qué se está gastando el dinero del pueblo.

El regidor expuso que en otros rubros, la transparencia también ha quedado a deber mucho, tal es el caso de las múltiples obras que se realizan en la capital michoacana, ya que según su información, pese a solicitar avances y montos de las obras, existe mucho hermetismo en torno a esta información.

Te puede interesar: Evo Morales solicitó el asilo político a México; se le concedió: Marcelo Ebrard

Exigen a Morón mayor transparencia
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

«He solicitado información de algunas obras, para darle a conocer a la ciudadanía los avances que llevan, porque uno es el que da la cara, sin embargo, me dieron vueltas, me mandaron con otras personas y hasta el momento, no sé me ha notificado nada», dijo.

Así mismo refirió que en cuestiones de comunicación social, no todos los regidores se ven beneficiados, ya que dijo, solamente se da a conocer el trabajo de aquellos que no cuestionan las decisiones del edil moreliano, calificando de injusta dicha decisión.

Para finalizar, el regidor expuso que no es una lucha la que ha desatado en contra del munícipe, simplemente explicó que es fundamental comenzar a cuestionar las decisiones que toma el alcalde, porque no ha visto buenos resultados hasta el momento.

«No veo mucha diferencia entre la pasada administración y está, el presidente se está dejando guiar por lo que le dicen personas de su gabinete y no han tomado las mejores decisiones», comentó.