Exigen en México justicia por homicidio de Jonathan Santos activista LGBT

Exigen en México justicia por homicidio de Jonathan Santos activista LGBT

Compañeros, familiares, profesores y usuarios exigen justicia por Jonathan Santos joven de 18 años que fue asesinado en Zapopan, Jalisco

Ciudad de México.-Estudiantes, profesores y familiares se manifestaron para exigir justicia por el homicidio del activista LGBT Jonathan Santos registrado en Jalisco.

De acuerdo con información expuesta por Forbes México, el pasado jueves un grupo de al menos un centenar de familiares, profesores y estudiantes se dieron cita en las inmediaciones del Politécnico de la Universidad de Guadalajara, para exigir justicia por la muerte de Jonathan Santos.

Durante la manifestación se gritaron frases como «la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí» y «justicia para Jonathan Santos» entre otras.

Los familiares expresaron que el jóven de tan solo 18 años de edad durante varios años mostró activismo a favor de la comunidad LGBT, por eso exigen justicia.

Fue el pasado martes 11 de agosto que Jonathan Santos fue encontrado sin vida a unas cuadras de su casa en el municipio de Zapopan con un impacto de arma de fuego en la cabeza.

De acuerdo con información expuesta por Forbes México, Javier Armenta, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios señaló que en los últimos seis años al menos 14 universitarios han perdido la vida por la delincuencia y ocho aún están desaparecidos.

El asesinato del activista LGBT también ha tenido manifestaciones digitales donde a través de hashtags como #JusticiaparaJonathanSantos y #NoMásHomofobia se exige que la muerte del joven sea esclarecida.

Por su parte, la organización Letra S indica que en México una personas de la comunidad LGBT es asesinada cada tres días, además indicó que tiene el registro de que en 2019 se presentaron 117 asesinatos por homofobia.

Ingresa a : Asegura Segob dar respaldo a la comunidad LGBT