Existe cierto estigma hacia Michoacán por parte de Estados Unidos: Semigrante

Existe cierto estigma hacia Michoacán por parte de Estados Unidos: Semigrante

El titular de dicha dependencia señaló que pese a las alertas emitidas por parte EU, los turistas siguen arribando al estado

Morelia, Michoacán.-José Luis Gutiérrez Pérez, titular de la Secretaría de Migrante indicó que existe cierto estigma por parte de Estados Unidos hacia Michoacán, luego de haber emitido una alerta de viaje por parte del departamento de estado del citado país, donde coloca a la entidad en nivel 4.

Fue el pasado Miércoles, cuando Michoacán recibió el nivel de alerta 4, el más alto, a través del cual se solicita explícitamente a los ciudadanos estadounidenses no viajar a la entidad, debido a la gran tasa de delincuencia organizada y grupos armados, así como el índice de asesinatos que se viven en éste.

Gutiérrez Pérez señaló que es bastante injusto recibir este tipo de alertas, debido a que se ha trabajado para disminuir los conflictos de esa índole en el estado.

El titular de Semigrante comentó que tal vez el presidente Donald Trump, no está considerando de manera correcta la gran afluencia turística que ha recibido el estado mostrando así que es un destino al cual se puede viajar y disfrutar de sus paisajes.

José Luis Gutiérrez precisó que aún falta mucho para que la delincuencia, sea un tema que ya no preocupe al estado pero expuso que se mantienen operativos constantes para que se registren menos conflictos y el visitante pueda llegar e irse de Michoacán, sin ningún problema.

Cabe señalar que el pasado 30 de marzo, fue dicha dependencia estatal quien señalara que se espera una afluencia cercana a los 45 mil visitantes de estados unidos en toda la entidad del 29 de marzo al 29 de abril, esto por motivo de Semana Santa.

Además, se estima que en Michoacán la tasa de homicidios doloso ha crecido en un 4.7%, arrojando que en el primer trimestre del año se han registrado 232 asesinatos.

Otro de los estados que recibieron el nivel 4 en dicha alerta son Colima, Tamaulipas, Guerrero y Sinaloa, por lo que se recomienda a los estadounidenses, evitar visitarlos.