AMLO le responde a Calderón sobre tema del BOA

Existe oferta de compra para avión presidencial: AMLO

El presidente señaló que en caso de que sea comprado el pago se realizará una parte en efectivo y otra con insumos médicos

Ciudad de México.-Existe una oferta de compra para el avión presidencial, así lo aseguró este lunes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El primer mandatario explicó que existe ofrecimiento para adquirir el avión TP-01, pero que será en un periodo de 20 días en los que se determinará si la compra se efectuará.

López Obrador señaló que de realizarse la compra para el avión presidencial, la mitad del monto será en efectivo y la otra mitad mediante insumos médicos que se distribuirán en hospitales públicos del país.

Te podría interesar. Retoma AMLO tema de la rifa del avión presidencial

«Hay un ofrecimiento de compra, y está en revisión el avión por parte de los interesados, ya está terminado el mantenimiento ya podría regresar a México, no se ha hecho porque está revisándose la posibilidad de que se venda, ya hay un comprador, pero eso se tiene todavía en Estados Unidos. Si no se concreta esta operación el avión ya regresaría a la Ciudad de México al hangar presidencial».

La negociación de la compra para el avión presidencial tardaría entre 15 y 20 días, entonces se sabrá si se quedan con el avión, el trato consistirá de acuerdo al avalúo.

Respecto a los insumos médicos que se recibirían como segunda mitad del pago por el avión, el presidente indicó que será la ONU la que vigilará los equipos médicos en cuanto a calidad y precio.

Sobre la rifa que se emprendió para la venta del avión presidencial, lo que se obtenga de la venta de billetes para el 15 de septiembre, también será para adquirir equipos médicos.

«Lo de la rifa, lo mismo, lo que se obtenga por la venta de los tres millones de boletos también será para equipo médico, porque vamos a reforzar a terminar de reforzar todo el sistema médico. De las cosas buenas de esta pandemia es que nos apresuró para terminar hospitales, ampliarlos, equiparlos, contratar personal médico, llevamos contratados 48 mil trabajadores de la salud, médicos, enfermeras y personal de salud en general».