Connect with us

Ciudad

¿Existe posibilidad de que Diego Urik lleve su juicio en libertad?

Published

on

Sangre Diego Urik Jessica González

¿Existe posibilidad de que Diego Urik lleve su juicio en libertad?, la ley establece que la prisión preventiva no puede exceder los dos años, pero hay excepciones

Morelia, Michoacán.-¿Existe posibilidad de que Diego Urik lleve su juicio como presunto responsable del feminicidio de Jessica González en libertad?, en base a la ley se expone lo siguiente:

La periodista Naomi Carmona, explicó en una publicación de MiMorelia.com, que tanto la Constitución Mexicana como el Código Nacional de Procedimientos Penales, establecen que la prisión preventiva no podrá exceder el plazo de dos años bajo ningún tipo de delito, pero existen excepciones.

Se establece que de cumplirse los dos años sin que se pronuncie una sentencia, el imputado quedará en libertad de manera inmediata y seguir el proceso, sin que se impida poner otras medidas cautelares.

La periodista, explicó que también se establecen excepciones en relación con la prolongación que registre el juicio en cuestión, a causa de las acciones de la defensa del imputado.

Ingresa a: Suman ya diez los abogados defensores de Diego U.

Por ello, en el caso de Diego Urik, sus abogados han interpuesto tres demandas de amparo como también de un recurso de apelación, con lo que el juicio oral se ha visto retrasado ya que fue el pasado 13 de junio de 2022, a casi un año del homicidio de Jessica González, que el juicio inició.

El retraso también ha sido consecuencia de la inasistencia de la defensa del imputado a las dos audiencias orales, que se realizaron este 2022 el 14 de septiembre y el 27 del mismo mes.

Se estima que la defensa buscará solicitar una audiencia de revisión a la medida cautelar de la prisión preventiva, al casi cumplirse los dos años de su tenención, sin embargo, la periodista explicó que será el órgano jurisdiccional deberá considerar el tiempo efectivo que ha tenido el proceso, lo que representa tomar en cuenta el cauce natural del juicio sin amparos ni recursos jurídicos.

Por lo pronto, Diego Urik se presentará a su siguiente audiencia programada para este martes en el Centro de Readaptación para Menores en Morelia.