Expofiesta Michoacán 2019, le dice no a los narcocorridos

Cerca de 5 artistas que se estarán presentando en el teatro del pueblo de dicho evento, tienen entre su repertorio canciones de este género

Morela, Michoacán.-Durante la presentación de los artistas que estarán cantando en el teatro del pueblo de la Expofiesta Michoacán 2019, el titular de Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez señaló que ninguno de los intérpretes del regional mexicano, podrá cantar narcocorridos o corridos, esto con el fin de mantener un ambiente familiar en cada uno de los eventos.

Melgoza Velázquez, puntualizó que ya se ha hablado con cada uno de los representantes de los artistas para evitar que alguno de ellos, interprete estas melodías durante sus presentaciones y así, generar algún tipo de inconformidad con las decenas de familias que asisten al lugar.

Al menos 5 artistas de la nutrida cartelera que presenta este año la Expofiesta, cuenta con corridos o narcocorridos entre su repertorio musical.

La Dinastía de Tuzantla, Virlan García, El Mimoso, Los Cardenales de Nuevo León, son algunos de los artistas a los que se les pidió, no interpreten estas melodías ante todo su público michoacano.

«Leonardo Reyes», » El preso de Nuevo León», «El regio traficante», «La venganza de María», «El desempleado», «Orgullo Guzmán», » Sin fortuna», «El muchacho de la sierra», » Misa de cuerpo presente», «El corrido de Manuel Juárez» y «El último viaje», son sólo algunos de los corridos más famosos de estos artistas.

Debido a que este tipo de eventos son totalmente familiares, desde el 2016 se ha mantenido esta medida para que los cantantes de regional mexicano no interpreten estos géneros en el teatro del pueblo.

Te podría interesar: 24 mdp costará presentación de artistas en Teatro del Pueblo de Expo Feria Michoacán