Con exposición, recuerdan a Alfredo Zalce

El Museo de Arte Contemporáneo "Alfredo Zalce", inaguró una exposición dedicada al artista

Inauguran exposición por motivo del aniversario se Alfredo Zalce
Foto: Javier Valázquez/ Contramuro
regreso-a-clases-fonacot

Morelia, Michoacán.-Como parte de las festividades que el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce” realizó por el natalicio 110 del artista, se inauguró una exposición en su nombre.

“Alfredo Zalce”, es la exposición que se estará presentando en una de las salas del MACAZ, en donde se muestran algunas obras del artista.

Siete pinturas y una escultura conforman la muestra, en donde se da a conocer el trabajo de este gran artista michoacano, mostrando así su gran orgullo por esta tierra.

La directora de Formación y Educación de la secretaría de Cultura, Andrea Silva informó que Zalce es considerado uno de los artistas más importante en el arte de nuestro país.

Zalce se caracterizó por pintar países, marcados rurales, mujeres indígenas de esta región y animales oriundos de nuestro estado.

El artista nació el 12 de enero de 1908 en el municipio de Pátzcuaro, hijo de padres fotógrafos, desde niño pudo observar lo maravilloso que era el estado, gracias a la profesión de sus progenitores.

Aunque la exposición ya se encontraba montada desde el año pasado, fue hasta este día cuándo se inauguró de forma oficial para que el público pueda visitarla.