Expresidente de Perú se suicida tras detención por caso Odebrecht

Expresidente de Perú se suicida tras detención por caso Odebrecht

Este miércoles Alan García se disparó en la cabeza, lo que provocó su muerte, durante el acto de detención

Perú.-Este miércoles el expresidente de Perú, Alan García perdió la vida ya que se disparó en la cabeza dentro de su domicilio de Lima al momento de su detención, al ser señalado por delitos de corrupción vinculados al caso de Odebrecht.

De acuerdo con una publicación de Excélsior, fuentes médicas consultadas por la agencia EFE, indicaron que el exmandatario ingresó en el hospital por traumatismo por arma de fuego en el lado derecho de la cabeza, pero horas después se confirmó que perdió la vida.

Sobre el suceso se reveló que este se produjo al momento en el que agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad llegaron al domicilio de Alan García para su detención provisional que tendría una duración de 10 días y que contaba con orden del Poder Judicial.

La orden también gira contra Luis Nava secretario presidencial y Miguel Atala, al se señalados como testaferros y estrechos colaboradores del exmandatario.

Fue el pasado domingo que la empresa Odebrecht revelara que Luis Nava y su hijo recibieron un monto de la empresa de cuatro millones de dólares para lograr el contrato de construcción enfocado en el metro de Lima.