Exsecretaria acusa a Noroña de percibir sobresueldo por 90 mil pesos y de nepotismo

Exsecretaria acusa a Noroña de percibir sobresueldo por 90 mil pesos y de nepotismo

La exsecretaria de Noroña también lo acusó de falsear información en su declaración patrimonial

Ciudad de México.- El legislador federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña supuestamente habría falseado su declaración patrimonial y la de su cónyuge, además de que ha colocado a hermanos y sobrinos dentro de su oficina en la Cámara de Diputados, al igual de que percibe un “sobresueldo” cercano a los 90 mil pesos y no ha transparentado los recursos de sus viajes al extranjero, denunció su exsecretaria particular y empareja, Martha Angélica Ojeda Nava.

Tras manifestarse este día contra el legislador federal del PT, en el salón plenario en San Lázaro, Ojeda Nava detalló que ella Martín Orozco, también extranajador de la oficina de Fernández Noroña, solicitaron protección de la Fiscalía General de la República (FGE), pues denunciaron que temen por su seguridad.

En entrevista, la exsecretaria del diputado aclaró que cuenta con documentaciones y audios que demuestran las presuntas irregularidades de Fernández Noroña, y aclaró que ya interpuso denuncias sobre este asunto.

“Yo lo conozco desde hace 18 años y he visto su transformación. He visto como se ha ido moldeando a modo, cómo su discurso se contradice con los hechos. Dice una cosa y hace otra cosa”, dijo.

Y agregó, “el diputado Fernández Noroña se fue modificando, yo creo que le gustó el dinero, creo que el poder lo nubló (…) él trae el discurso de que es un luchador social de izquierda y que se maneja con total transparencia, y no es cierto (…) mi objetivo era hacer visible que este señor es un farsante”.

Tras ello, la extrabajadora de Gerardo Fernández Noroña denunció que dentro de su oficina en la Cámara de Diputados contrató a su hermana Mónica Fernández Noroña, y a sus hermanos Raúl y Manuel, además de también incorporar a sus sobrinos Aura y Daniel Quintana Fernández.

De igual forma, Martha Angélica denunció que percibe un sobre sueldo de alrededor de 90 mil pesos, y agregó que “tampoco declaro los ingresos de su cónyuge; su declaración patrimonial está hecha a modo”.

La exsecretaria de Fernández Noroña insistió en que éste no ha transparentado el recurso que destinó para sus viajes al extranjero, además de contratar al personal por outsourcing, sin brindarles prestaciones de ley.

Tras ello, señaló que denunció ante la contraloría interna del Congreso de la Unión, además de que enviará la denuncia y los documentos que posee a Santiago Nieto Castillo y al propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se investigue a Fernández Noroña.

Te puede interesar: “Violento”, “mentiroso y “vulgar ambicioso”: expareja a Noroña