Fallece actor que interpretó a Darth Vader

Fallece actor que interpretó a Darth Vader

Fallece actor que interpretó a Darth Vader, a la edad de 85 años

Inglaterra.-Fallece actor que interpretó a Darth Vader, quien fue el villano de la saga original de primera trilogía de Star Wars.

De acuerdo con información expuesta por BBC, el actor y fisioculturista Dave Prowse quien impulsó su carrera tras ser el lord sith en las tres primeras películas de la saga, que dirigió George Lucas, falleció el pasado sábado a la edad de 85 años, pero fue este domingo que su agente informó el suceso.

Dave Prowse tuvo una trayectoria de alrededor de 50 años, pero la fama internacional la alcanzó al interpretar a Darth Vader durante las tres primeras cintas que George Lucas produjo de la saga.

Ingresa a: Actor de Star Wars fallece por Covid-19

Físicamente tenía una estatura de 1.98 metros y una musculatura con la que incluso en los años 60 llegó a representar a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad.

De acuerdo con el medio, el actor a pesar de la fama alcanzada por Star Wars, también mantuvo su aparición en la serie de servicio público «Green Cross Code Man» en la que apareció como superhéroe, desde 1975.

El personaje de Darth Vader fue un ensamble entre Dave Prowse y James Earle Jones, ya que uno dio el cuerpo al personaje mientras que el otro fue quien dobló la voz.

Ingresa a: Disney lanzará nueva trilogía de Star Wars

Respecto a las causas de su muerte, estas aún no han sido reveladas, pero se espera que su agente en una próximo informe lo revele.