Fallece creadora de ‘Topo Gigio’

Fallece creadora de ‘Topo Gigio’

María Perego, la mujer que creó al entrañable personaje infantil ‘Topo Gigio’ fallece

Argentina.- María Perego, la creadora del entrañable ratón ‘Topo Gigio‘, que en México hizo famoso el actor Raúl Astor, murió el pasado jueves a los 95 años de edad de un infarto.

Fallece creadora de ‘Topo Gigio’
Foto: Internet

En un texto de su página de internet, la creadora Peregó aseguró que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”.

Fue el primer títere animado en salir en la televisión.

Desde el principio, la presencia del tierno personaje fue un éxito, pero no tuvo el apoyo necesario en Italia por lo que su creadora decidió probar suerte en el extranjero.

Te puede interesar: Por peculado, vinculan a proceso a Javier Duarte

“De hecho, fue un éxito también en los EE.UU. Y desde ese momento comenzamos a ir y venir entre Nueva York, Londres, Madrid y Milán, como trompos. Participación en el Show de Ed Sullivan”, apuntó.

En 1959, con su esposo Federico Caldura, inventó y creó a Topo Gigio, para el cual, se dice, se inspiró en Mickey Mouse.

Topo Gigio se volvió famoso rápidamente cuando en 1961 Perego inventó una técnica hasta entonces desconocida que le permitió al ratón «moverse».

Se trataba de animadores vestidos completamente de negro que manipulaban a la marioneta detrás de un fondo negro y no aparecían en la televisión.

El muñeco de hule espuma vestido con ropa «humana» de inmediato atrapó al público con su «caída de ojos» y sus movimientos giratorios cuando sentía vergüenza o quería conseguir algo.

‘Topo Gigio’ llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70, personaje que forma parte de los recuerdos de una generación que se iba a dormir cuando el ratoncito cantaba: “A la camita, a la camita”, y la pantalla se iba a negros.