Foto. Internet/ @Lligo_Rock

Fallece el productor Phil Spector

Fallece el productor Phil Spector, durante su condena en prisión

Estados Unidos.-Fallece el productor Phil Spector, a la edad de 81 años dentro de una prisión en la localidad de California en Estados Unidos.

De acuerdo con información expuesta por TMZ, el productor es reconocido como un revolucionario de la música pop.

Respecto a la causa de su muerte, el medio señala que fue el pasado sábado que falleció, pero este domingo fue confirmado su defunción, además esta se debió a complicaciones en su estado de salud por el Covid-19, el cual se le fue diagnosticado hace aproximadamente cuatro semanas.

Además, indicó que Phil Spector falleció en el hospital al cual fue trasladado de la prisión, cuando por presentar problemas respiratorios.

El productor fue quien impulsó la industria con grandes estrellas como Tina Turnes, el grupo Righteous Brothers, incluso de The Beatles, y se le señala como el creador del «muro de sonido».

Ingresa a. Fallece por Covid actriz «La Isla de Gilligan»

A pesar de su reconocimiento musical, Phil Spector se encontraba en una prisión de California, desde el año 2009, por el asesinato de la actriz Lana Clarkson.

La carreta del productor llegó a su fin en 2003, con el descubrimiento del cuerpo de la actriz.

Tras un largo proceso penal, fue hasta el año 2009 que Phil Spector recibió su sentencia de 19 años de prisión con máximo de cadena perpetua por el asesinato en segundo grado contra Lana Clarkson.