Fallece Luis Eduardo Aute

Fallece Luis Eduardo Aute

A sus 76 años, Luis Eduardo Aute falleció por un infarto

Madrid, España.- El cantautor, pintor, cineasta y poeta español, Luis Eduardo Aute, falleció este sábado en Madrid  a los 76 años.

“El cantautor Luis Eduardo Aute ha fallecido en el día de hoy en Madrid”, señaló en un comunicado de prensa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España.

Luis Eduardo Aute es reconocido en España y Latinoamérica, por canciones “De alguna manera”, “Las cuatro y diez”, “Sin tu latido” y “Al alba”, este última es considerada como un himno antifranquista para la generación que vivió el fin de la dictadura y la transición a la democracia.

Luis Eduardo Aute cuenta con 560 obras registradas e interpretadas por él mismo o por otros cantantes, y entre esas piezas musicales también destacan “Una de dos”, “Alevosía”, “Rosas en el mar” -escrita para la cantante Massiel-, y “Mojándolo todo”.

El cantautor español se había retirado de los escenarios desde agosto del 2016 cuando sufrió un infarto que lo obligó a ser operado en Madrid y que dejó muy afectada su salud.

Tras ello, tuvo que suspender una importante gira por Latinoamérica con la que celebraría sus 50 años de carrera.

En diciembre de 2018 se le hizo homenaje en Madrid, en el que participaron los grandes nombres de su generación como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Joaquín Sabina y Víctor Manuel.

Su último disco, “De la luz y la sombra”, fue una grabación de conciertos anteriores en México y Madrid, se publicó en noviembre de 2018.

A sus 76 años, el cantautor español, Luis Eduardo Aute falleció por un infarto.  

Te puede interesar: En Michoacán aumenta a 30 casos de coronavirus