Fallece Mitch Petrus, exjugador de los Giants

Fallece Mitch Petrus, exjugador de los Giants

Mitch Petrus, exjugador del New York Giants, fallecio debido a las extremas pemperaturas

EE.UU.- Jugador del Giants por tres temporadas, donde conquistó el Super Bowl XLVI en 2012, Mitch Petrus murió, según las autoridades locales, victima de un «golpe de calor».

Con solo 32 años, estaba trabajando todo el día en el área externa de la tienda de su familia, en Little Rock, Arkansas, cuando empezó a sentirse mal. Petrus fue llevado al hospital, pero no resistió.

Foto: Internet

El National Weather Service, servicio americano responsable de las previsiones metereológicas, ya había alertado el jueves sobre la ola de calor que se esperaba en muchas regiones de Estados Unidos. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por ejemplo, declaró el estado de emergencia local por las temperaturas extremas.

Los Giants escogieron el offensive lineman en el draft de 2010 de la NFL. El equipo de Nueva York se pronunció en las redes, manifestando su pesar por la muerte del exjugador: «Estamos tristes por saber de la muerte de Mitch. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos».

El Arkansas Razorbacks Football, equipo universitario donde jugó Petrus, declaró que el jugador «era un competidor y compañero de equipo increíble, y que su ausencia será notada por muchos». De la misma forma, excompañeros de equipo también dejaron mensajes en las redes, como Lawrence Tynes, dos veces campeón del Super Bowl.

Te puede interesar: Luz verde para construir NAIM en Santa Lucía: Semarnat

Tras retirarse en 2013, Petrus volvió a vivir en Arkansas, donde aparecía en la televisión analizando partidos o como reportero en campeonatos de high school locales.