Fallece voluntario de vacuna anticovid de AstraZeneca y Oxford

Fallece voluntario de vacuna anticovid de AstraZeneca y Oxford, fue lo reportado por autoridades de Brasil

Brasil.-Fallece voluntario de vacuna anticovid de AstraZeneca y Oxford, así lo indicaron autoridades sanitarias de Brasil.

De acuerdo con información expuesta por Deutsche Welle, integrantes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, la cual es vinculada al Ministerio de Salud brasileño, indicaron que la muerte se registró el pasado lunes y mantendrá la evaluación en torno al caso.

Pese al informe de que fallece voluntario de vacuna anticovid de AstraZeneca y Oxford, esta última indicó a medio locales que existe seguridad del ensayo clínico que se lleva a cabo para la vacuna contra el virus.

Sin embargo, no se han presentado ni especificado los detalles de la muerte del voluntario.

La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford no es la única que lleva a cabo pruebas para su fase final, ya que también existen proyectos de vacuna de los laboratorios Johnson & Johnson, la fabricada por la compañía china Sinovac, la de las firmas Wyeth/Pfizer y la del consorcio BioNTech.

Ingresa a: Casos de Covid en el mundo superan los 40 millones

En el marco de la revelación de la muerte del voluntario, el propio presidente de Brasil, Jair Bolsonaro señaló en su cuenta de Twitter, que su gobierno no comprará la vacuna anticovid que desarrolla Sinovac.

«Para mi gobierno, cualquier vacuna, antes de ser puesta a disposición de la población, debe ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria)» (Sic).

Además manifestó que el pueblo brasileño no será conejillo de Indias de nadie y manifestó que no se justifica los aportes multimillonarios por un medicamento que aún está en fase de prueba.