Falsa la renuncia del dirigente del PRI

La mañana de este miércoles circuló en redes sociales un documento apócrifo con la supuesta renuncia de Víctor Silva a la presidencia del PRI en Michoacán

Falsa la renuncia del dirigente del PRI
Foto archivo: Raúl Tinoco/ Contramuro
fonacot

Morelia, Michoacán.-La mañana de este miércoles comenzó a circular mediante redes sociales un documento con la supuesta renuncia de Víctor Manuel Silva Tejeda a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin embargo horas más tarde fue desmentido por el propio CDE.

En dicho documento apócrifo se podía leer que Silva Tejeda se dirigía a la líder nacional del partido tricolor y le expresaba los motivos de su presunta renuncia, con firma del también diputado federal y sello del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de recibido.

Horas más tarde de que este documento estuviera en circulación se envió un comunicado para señalar que esa renuncia era apócrifa y confirmar que Silva Tejeda sigue siendo el dirigente estatal del PRI.

En dicho comunicado se puede leer que “el Comité Directivo Estatal del PRI, respeta los términos legales en las que fue nombrada la actual dirigencia misma que vence hasta el 2020”.

De igual forma en dicho comunicado califican esta “renuncia apócrifa” como un un acto vil y de desesperación por personas que buscan la desestabilidad del instituto político y por ello hacen un llamado a la militancia y simpatizantes a sumarse a un solo proyecto y ver hacia el futuro del instituto político tal como lo ha instruido la dirigencia nacional.

Inclusive del propio partido han circulado una fotografía de Silva Tejeda con Claudia Ruíz Massieu, luego de una reunión que sostuvieron este día y en donde la dirigencia nacional del tricolor refrendó el apoyo a la dirigencia estatal.

Es importante mencionar que ha sido el propio dirigente estatal del tricolor quien ha reiterado que su permanencia será hasta el año 2020, fecha en la cual culmina el periodo de la actual administración, sin embargo los resultados obtenidos por el PRI Michoacán en el pasado proceso electoral podrían llevar a un ajuste al interior del CDE.