Connect with us

Destacadas

Falso hostigamiento contra personal del PRI: Xóchitl Ruíz

Published

on

Falso hostigamiento contra personal del PRI sostuvo la secretaría general del partido Xóchitl Ruíz

Morelia, Michoacán.- Los estatutos del PRI no marcan que la secretaria de la fundación Colosio, asuma automáticamente la presidencia si el titular es removido o trasladado a otro encargo político, aclaró la Secretaria General del Tricolor, Xóchitl Ruíz González, tras los señalamientos que hay en su contra por presunto hostigamiento a Almendra Rubí Pérez Alcaráz, quien se dijo vicepresidenta con funciones de presidenta de la fundación.

Para Contramuro, Ruíz González precisó además, que el cargo que ostentaba Olivio López Mújica, actual presidente del Comité Municipal del PRI en Morelia, como titular de la fundación Colosio ya había concluído.

Las declaraciones que hizo Pérez Alcaráz sobre una presunta violencia política contra su persona son falsas, sostuvo la líder del Revolucionario Institucional. En ningún momento se le ha vigilado, ni se le estaba removiendo del cargo, lo único que se le solicitó es firmar un contrato laboral, tal como se hizo con todo el personal, sin embargo Almendra se reusó a signarlo, lo que implicó que a partir del 30 de noviembre se le suspendiera el salario, al haber pasado durante seis meses desde que se le pidió firmara, mencionó.

El instituto político fue asumido por ella y Memo Valencia en completo desorden, con deudas y laudos laborales que se han ido concluyendo y lo que menos se busca es entorpecer el avance que se tiene frente a situaciones internas, explicó.

Almendra acusó además a Ruíz González de querer imponer a su hermano Bogart en la presidencia de la fundación Colosio, tema que también refutó la Secretaria General, al sostener que su consanguíneo tiene otras prioridades y negocios que atender.

Advertisement

Ingresa a. Militante del PRI denuncia violencia política por parte de dirigencia estatal

Lo que reconoció Xóchitl Ruíz es que al interior del PRI hubo recorte de personal, sobre todo de aquel que no cumplía con la operatividad que requiere en este momento el partido, al ser oposición, sin embargo, se han cumplido con los finiquitos de ley para evitar las complicaciones que hoy enfrentan como dirigencia.