Connect with us

Destacadas

Falso que transportistas hayan aceptado ser “socios” de metrobús de Morelia: Pasalagua

Published

on

Falso que hayamos aceptado ser “socios” de metrobús Pasalagua

El líder transportista declaró que los concesionarios no cuentan con recursos, por lo que es falso que hayamos aceptado ser «socios» del metrobús de Morelia

Morelia, Michoacán.- Contrario a lo que declaró la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, expuso que es falso que los transportistas hayan aceptado ser «socios» del metrobús de Morelia.

El líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), destacó que la única reunión que ha tenido, fue con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña. “Y nos dijo lo que él sabe y que es lo que sabemos nosotros y saben ustedes, o sea nada”.

Ingresa a: Metrobús subsanaría sobredemanda de unidades en rutas “pico”

En ese tenor Martínez Pasalagua, argumentó que si bien las rutas que van hacia el poniente de la ciudad y específicamente a Villas del Pedregal son las mejores, la mayoría de los concesionarios que tienen esa ruta, hicieron una fuerte inversión para adquirir los camiones que todavía están pagando.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

“No hay condiciones de rentabilidad para invertir en el metrobús. Las rutas a Villas del Pedrega levantan 500 pasajeros, son 5 mil pesos. Les quitan 1800 de diésel, quedan 3200 pesos, para el chofer mil pesos, quedan 2200, y hay que pagar una letra de 500 mil pesos de esos camiones (…) No hay rentabilidad para invertir, o que nos digan cómo se va a subsidiar, es lo que queremos saber”.

Ingresa a. ¿Te gustaría tener Metrobús en Morelia? Hay encuesta para saber tu opinión

Advertisement

Pasalagua, destacó que la CRT no se opone a que el gobierno michoacano genere obra pública, siempre y cuando no afecte y perjudique a los concesionarios del transporte público. Además destacó que de las reuniones de las que hablan tanto el mandatario como la titular de la Sedum con transportistas, a ninguna han sido invitados.

Ingresa a: Proyecto de Metrobús va para largo; inundaciones frenarían desarrollo

Aunado a las nulas condiciones de inversión de los concesionarios, recordó que Morelia -al menos en el Centro Histórico- no tiene las condiciones de infraestructura para poder instalar un metrobús. Y como trajo las obras que se tuvieron que hacer en la Ciudad de México en donde hubo que derrumbar casas. “Y aquí en el Morelia el Centro no se puede tocar y en la calle Valladolid ahí en San Francisco, a duras penas damos vueltas en las calles pequeñas con las camionetas, imaginen un camión tan grande (…)”.


Advertisement