Falso video de intento de secuestro en Morelia: Silvano

Falso video de intento de secuestro en Morelia: Silvano

Silvano Aureoles señaló que se buscará al responsable de emitir esa “falsa alarma”

Pátzcuaro, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, señaló que el supuesto intento de secuestro de una mujer que se evidenció en cámaras de videovigilancia y que fue difundido en medios de comunicación, podría ser falso.

En entrevista, Aureoles Conejo comentó sobre el tema, “para que vean el asunto de cómo se difunde información poco responsable, se mete miedo; ayer lo veníamos con el presidente municipal, pero estamos rastreando de donde vienen esa falsa alarma. Si es falsa alarma”.

Hace algunos días, se publicó un video en el que tripulantes de un vehículo intentan secuestrar a una mujer acompañada de otra persona. Al percatarse de tal intención, alcanza a correr y huir con su acompañante.

El suceso ha desatado psicosis entre la población, a tal grado que han trascendido supuestos intentos frustrados de secuestro de los tripulantes de dicho vehículo.

En días pasados, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que no existían denuncias de intentos de secuestro, sin embargo, el procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, aseguró que se poseían entre tres y cuatro denuncias por este ilícito.

El activista Guillermo Valencia Reyes publicó, a través de un video en su portal de Facebook, el testimonio de dos supuestas víctimas del intento de secuestro, quienes narraron el suceso.

No obstante, este día, el mandatario estatal ha rechazado que el video sea verídico, y ha pronunciado que se busca al responsable de crear dicha “falsa alarma”.

Relacionadas: