Falta de justicia en caso de Hipólito abre las puertas a los delincuentes Memo Valencia
Foto. Omaida Melissa García / Contramuro

La falta de justicia en el caso de Hipólito Mora le abre la puerta a los delincuentes, ya que a pesar del hecho y la gravedad de la ejecución, siguen libres en total impunidad, consideró el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes

Morelia, Michoacán.- La falta de justicia en el caso de Hipólito Mora le abre la puerta a los delincuentes, ya que a pesar del hecho y la gravedad de la ejecución, siguen libres en total impunidad, consideró el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.

“La ejecución de Hipólito Mora y la falta de justicia a dos semanas del lamentable acontecimiento, donde perdió la vida, está sentando un precedente, le está abriendo la puerta a ley del Talión porque lo que pasó con Hipólito fue un acto donde los delincuentes le arrebatan la vida y andan por ahí con total impunidad.

Es sin duda lamentable porque otros grupos delictivos observan el asunto y al no haber justicia y castigo a los culpables obviamente alimentan y estimulan el cometer este tipo de delitos”, precisó.

Previo a presenciar la misa que este miércoles se brindó en la Catedral de Morelia al líder de las autodefensas en Michoacán, Memo Valencia evidenció que no hay avances en la investigación.

Más allá de lo mediático que fue el asesinato de Hipólito Mora el 29 de junio pasado, “no ha habido detenidos, no ha habido cesados, ni despedidos por parte de la autoridad, porque hubo una serie de omisiones directas de la Guardia Nacional que estaba destacamentada a unas cuadras de ahí y no hemos sabido de algún castigo por omisión en contra de los responsables de dicho operativo”, mencionó.

Asimismo, Valencia Reyes dejo saber que a Guadalupe Mora Chávez, hermano de Hipólito la delincuencia organizada asentada en la región de Tierra Caliente, lo tiene amenazado, pero no solo a él, sino también a la familia del difunto.

“Está amenazado Lupe y su familia. Hablé con Olivia hace una horas y anímicamente están muy mal, lo que menos quieren es un viaje”, respondió ante la evidente ausencia.

Pese a ello, Lupe, como le llamó el líder, no piensa irse. “Lo que supe de Lupe es que sigue en la Ruana y piensa seguir hablando a pesar del riesgo que eso implica”, sostuvo, tras explicar que el único escolta que sobrevivió al ataque, fue asilado por Estados Unidos.

Ingresa a: Con su movimiento de autodefensas, Hipólito Mora cumplió con una misión de amor

Finalmente, Valencia Reyes calificó que lo que sucede en Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec y toda la zona de esa región, evidencia un desafío al estado mexicano, pues los delincuentes utilizan drones con explosivos que no solo dañan a sus adversarios, sino a la población en general y las autoridades no hacen nada.